Trabajo Integrador-Cuerpos Geométricos.

  CONSTRUCCIÓN DE MAQUETA-TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR.

ALUMNA: Maria Julia Quiroga Malavasi


Definición de Cuerpos Geométricos:

Son los elementos que ocupan un volumen en el espacio desarrollándose en las tres dimensiones (alto,ancho y largo) y están compuestos por figuras geométricas.

Clasificación de los Cuerpos Geométricos (que se observan en El Mundo de Marío)

*Cubos: 

*Pirámides

*Conos

*Cilindros

*Prismas

*Esferas

Elementos de los Cuerpos Geométricos:

Poliedros:

*Vértice

*Base

*Arista

*Cara-lateral

Cuerpos Redondos:

*Radios

*Base

*Altura



MAQUETA TERMINADA:

"El Mundo de Marío"




Registro Visual:











DESARROLLO PLANO MEDIANTE GEOGEBRA:











 Reflexión Personal:

El presente registro se realizo a partir de la utilización de un dispositivo tecnológico que nos ofrece la cátedra para cumplir con objetivos que implica el proceso pedagógico. Dicho dispositivo fue soporte para la presentación de una maqueta sobre cuerpos geométricos, que ocupan un lugar destacado en la geometría plana y del espacio. El presente registro es de gran utilidad para hacer los aportes necesarios acerca del objeto de estudio. 

La función de la maqueta es ilustrativa, ya que involucra dimensiones que se obtuvieron a escala, pero que en realidad establecen la función educativa que la relaciona con la geometría.

Desde mi perspectiva, la gran problemática fue el armado minucioso de las piezas, ya que el cuestionamiento que me surgió fue la búsqueda del equilibrio entre los objetos, para que se manifestara una construcción subjetiva, entendiendo de esta manera que esta forma de construir, puede generar nuevos conocimientos y también puede reflejar una representación concreta de aquello que es totalmente abstracto

El registro es necesario para explicar la forma de representación de los objetos que pude observar en "El Mundo de Marío", tales como: cubos, pirámides, conos, cilindros, esferas y primas, que adquieren un gran valor para comprender las acciones y el sentido de las relaciones entre las geometrías (plana y del espacio)

Mi experiencia personal, llevando a cabo este trabajo, fue tan gratificante que en un momento la sensación de sentimientos encontrados me generaron una gran emoción (hasta se me cayeron las lagrimas), la verdad que el momento mas fuerte y el que me ocasiono cierto desequilibrio fue observar la construcción final de la maqueta, ya que luego de este momento pude registrar y evocar información; realizar un soporte y análisis de la misma; y como tal se muestra en el presente escrito y a ustedes mis queridas docentes que han conformado esta actividad con objetivos pedagógicos de gran importancia para mi futuro labor docente.

Comentarios